Redacción- El video que circula en redes desde hace algunos días es real y la empresa ordenó destruir lote completo por un proceso de control de calidad.

Florida Ice and Farm Company (FIFCO) le confirmó a AM Prensa que es parte de sus rigurosos procesos de control de calidad, debido a que se identificó un lote de cerveza Pilsen con un poco más de carbonatación de lo especificado y por ende fue descartado completamente.


LEA TAMBIEN: Niñera abusa de un adolescente que cuidaba y tuvo un hijo con él


La empresa agregó que se tomaron acciones en forma inmediata y la planta luego de dos horas estuvo produciendo sin ningún contratiempo.

“Nuestros consumidores pueden estar completamente tranquilos y seguros de que los estándares de producción de cerveza en nuestra planta son de clase mundial. Siempre que llega una cerveza a sus manos, es porque está en óptimas condiciones de calidad”, mencionó Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

En el video que circula se logra ver a varias personas destruyendo las cervezas y tirándolas de un lugar a otro, algunas personas manifestaban que se trataría de un tema algo similar como el de hace unos días que salió el Águila Imperial, se puso de cabeza, y esto generó mucha confusión entre los costarricenses, muchos pensaron incluso que se trató de un error, pero daba un mensaje de motivación en plena pandemia.

La empresa manifestó que la destrucción de las cervezas fue como se indica el procedimiento, se desechó el líquido de manera adecuada para el medio ambiente a través de la planta de tratamiento y se envió las latas a la planta de reciclaje.