- Acciones ocurrieron en el enfrentamiento ante Jicaral
Redacción- Sporting FC se gana fuerte multa por incumplir protocolos sanitarios, en el juego ante Jicaral Sercoba.
Los clubes ticos siguen dando millonarias sumas a la Unafut jornada tras jornada, esto por la violación a los protocolos de salud dictados para la correcta práctica del fútbol en medio de la pandemia.
En esta oportunidad fue el equipo recién ascendido a la primera división, el Sporting FC, quien incumplió con el protocolo en el juego ante Jicaral Sercoba.
La suma total de la multa es de ₡1 millón de colones, esto equivalente a dos multas de ₡500 mil colones cada una.
Según el informe arbitral entregado por el comisario de Unafut, el club capitalino, no garantizó la hidratación aebitral, cometiendo la falta los jugadores Jean Scott y Rigoberto Jiménez al compartir una botella.
Además, el médico del equipo no utilizó cubrebocas o mascarilla durante el recorrido del autobús que transportaba al equipo hacia la Península.
De esta forma el Sporting tendrá que desembolsar una importante suma de dinero por no cumplir con lo dictado por las autoridades de salud y fútbol costarricense.
Con esta nueva sanción el ente del fútbol nacional espera que los integrantes de los distintos equipos del balompié costarricense tomen conciencia.
Y eviten seguir con desacatando las medidas adoptadas para salvaguardar la salud e integridad de todos los participantes del deporte.
Otras sanciones de la jornada:
Se sancionó a Johan Venegas, jugador del Saprissa, con tres juegos de suspensión y ₡125 mil colones por golpear a un adversario con los puños.
También se le aplicó la misma sanción a Ronald Mauricio Montero, por golpear a un jugador en el estómago con el codo sin estar en disputa el balón.
Lea también: Darryl Parker pasó de estar al borde del retiro a ser un muro en la portería del Cartaginés
Por otro lado, el Cartaginés no cesa en las multas y tendrá que pagar ₡150 mil colones por tener más de cinco personas amonestadas, siendo esto la segunda vez que ocurre en el torneo.