Foto: Prensa Fedefutbol
  • Duarte es el único legionario convocado para los choques ante Panamá

Redacción- Óscar Duarte asume con responsabilidad y orgullo capitanía de La Sele, ante ausencia de Bryan Ruiz para juegos de este mes.

La Selección Nacional enfrentará a Panamá en dos juegos amistosos en suelo costarricense, donde buscará volver a triunfar en una fecha FIFA.

Para estos choques entre ticos y canaleros el técnico de La Sele, Ronald González, convocó a solo un legionario, para hacerle frente a los panameños  optó rodaje a los jugadores que militan en suelo costarricense.

El portador de la cinta de capitán ha sido Bryan Ruiz, mismo que estaba convocado para estos juegos, sin embargo, este no va a ser participe ya que salió positivo al Covid-19.

Por lo que el estratega le dio la confianza a Óscar Duarte de ser el portador de banda de capitán en los próximos juegos al zaguero.

El defensor del Levante de España, será el encargado de portar la voz en el terreno de juego y buscará con liderazgo dentro de la cancha guiar a los nacionales a la victoria.

Foto: Prensa Fedefutbol

Duarte ha realizado importantes participaciones con La Tricolor, donde incluso llegó a anotar un tanto en la victoria de Costa Rica 3-1 frente a Uruguay en Brasil 2014.

Sin embargo, en la actualidad el tico no goza de regularidad con su club en suelo español, pues en último juego del Levante no fue parte de los jugadores que disputaron minutos.


LEA TAMBIÉN: Marvin Angulo quiere demostrar que tiene el talento suficiente para brillar en La Sele


Por lo que buscará brillar con La Sele, para demostrar su gran nivel futbolístico y demostrar el porqué será quien lleve la banda de capitán.

Los fogueos ante Panamá serán este sábado 10 de octubre a las 8:00 pm y el martes 13 de octubre a las 8:00 pm, ambos duelos serán en el Estadio Nacional.