Redacción – Ya son nueve los ciudadanos que habrían perdido la vida tras consumir bebidas alcohólicas adulteradas con metanol.
Así lo informó el Ministerio de Salud, al resaltar que todos los fallecidos son hombres, con un rango de edad entre 23 y 75 años.
La mayoría de fallecimientos se han registrado en el Hospital México y en el Hospital San Juan de Dios.
Debido a que algunas víctimas son de La Carpio, las autoridades piden evitar comprar bebidas alcohólicas en la zona para evitar más intoxicaciones.
LEA TAMBIÉN: Tres vecinos de Turrialba mueren por consumir licor con metanol
Con corte al 15 de octubre, 37 personas son sospechosas de intoxicarse con metanol, contando los fallecidos.
En caso de que usted o un conocido haya ingerido una bebida alcohólica y presente vómitos intensos, agitación, desorientación, ceguera, convulsiones o alteraciones visuales o del estado de conciencia, es necesario acudir al centro médico más cercano.
La alerta sanitaria se mantiene vigente para las siguientes bebidas alcohólicas:
- Chonete
- Cuerazo
- Sacheto
- Gran Apache
- Estrella Roja
- Montano
- Barón Rojo
- Timbuka
- Molotov
- Fiesta Blanca
El Ministerio de Salud trabaja de forma conjunta con el Organismo de Investigación Judicial, la Caja Costarricense de Seguro Social, la Policía Municipal de San José y el Inciensa para seguirle el rastro a las bebidas adulteradas.
Producto de esta labor conjunta se desarrolla, la noche de este jueves, un operativo en Curridabat con el fin de decomisar producto Fiesta Blanca.