Redacción. Una larga defensa realizó el diputado liberacionista, Carlos Ricardo Benavides, al proyecto de pesca de arrastre, asegurando que Costa Rica puede avanzar como lo hacen en otros países del mundo y dedicarse a esta actividad.
«En el mundo se está dando esta actividad con certificación, se pescan 3,4 millones de toneladas y Costa Rica producía más de 2500 toneladas antes de que se prohíbiera si se sumergiera a la gente en la pobreza», destacó.
LEA MÁS: Carmen Chan: «La pesca de camarón se debe regular, pero jamás prohibir»
Agregó que cuando se eliminó la actividad se dejó a cientos de pequeños camaroneros sin fuente de trabajo, empresas de hielos y mecánicos, con la idea de que ya vendrán otras actividades que les ayuden.
Ahora, «Puntarenas se desangra en la pobreza» afirma el diputado y «este Gobierno considera que con el bono proteger y entregando 15 mil millones de colones a gente que ni lo necesitaba porque ni siguiera eso pudieron hacer bien, en seis meses».
El congresista dijo que «Costa Rica puede hacer pesca sostenible de camarón, certificar a las pesquerías como se hace en otros países del mundo y traer a la provincia progreso, salud, desarrollo y alimento en su mesa».