- Guardacostas de de Costa Rica y Estados Unidos atendieron tres casos
- Se salvó la vida de 10 personas
Redacción- Los tripulantes de una embarcación fueron rescatados por guardacostas de Costa Rica y Estados Unidos en las últimas horas.
Por los efectos del huracán Eta, los ocupantes de las embarcaciones quedaron en altamar; sin embargo, toparon con suerte.
En total, fueron 10 vidas las que salvaron las autoridades en los diferentes rescates que realizaron en el mar.
La primera emergencia atendida se dio en 56 millas náuticas de Cabo Matapalo, frente al Golfo Dulce, en el Pacífico sur, donde se estaba hundiendo un barco pesquero.
Dicha embarcación estaba en una zona donde no habían guardacostas costarricenses cerca, por lo que la Guardia Costera de Estados Unidos envió una fragata para el rescate.
Pocas horas después, también ingresó otro pedido de auxilio por parte de los tripulantes de otra embarcación costarricense.
Esta vez se trataba de una lancha de pasajeros, la cual también se acaba de hundir, pero en aguas panameñas, a unos 151 kilómetros de punta Burica, en el Océano Pacífico.
La misma fragata procedió a rescatar a los ocupantes: un nicaragüense, un colombiano y un costarricense.
En otro caso, Guardacostas de Quepos rescataron a pescadores que estaban a la deriva en altamar.
Guardacostas recibió una alerta acerca de un barco pesquero que se encontraba sin propulsión y a la deriva frente a las costas de Savegre.
Ante la situación, Guardacostas se desplazó en auxilio, logrando llevar hasta la bahía de Quepos sanos y salvos a todos los tripulantes