Foto: Prensa Saprissa.
  • Johan Venegas le dio el triunfo al Monstruo 

Redacción – Saprissa le da un golpe de autoridad al Herediano tras ganar 2-3 y así asumir el liderato del Grupo B, el cuál era ostentado por el Cartaginés.

En un juego de reposición de la fecha 14, Herediano recibió al Saprissa en el Estadio Nacional, que lució en extraordinarias condiciones para el compromiso.

Desde el pitazo inicial, los morados tomaron la iniciativa en ataque y aprovecharon la tímida marca de la zaga florense para poner el 0-1 del partido apenas al minuto 3.

Marvin Angulo fue el autor del gol del Monstruo, luego de aprovechar un remate de Michael Barrantes que fue desviado por un florense y el número 10 se avispó para anotar.

El tanto morado enojó mucho a Jafet Soto. Pese a ello, Saprissa siguió insistiendo y al minuto 8, Michael Barrantes sacó un remate que causó terror del marco rojiamarillo.

Esa acción dejó claro que los comandados por Paté Centeno salieron en busca del triunfo ante el Team, que se mostró bastante ralo en los primeros 20 minutos.

Los líderes florenses regañaron a sus compañeros y al minuto 26, tuvieron el primer chance de peligro con un cabezazo de Yeltsin Tejeda, que se estrelló en el horizontal.

Herediano siguió presionando al Saprissa con jugadas organizadas por John Jairo Ruiz, que sacó a relucir su talento dentro del terreno de juego.

Ruiz se inventó una gran jugada individual, tras robar el balón en la banda, entró al área morada con balón dominado y pasó entre dos defensores para sacar un tiro raso que venció Aarón Cruz y así poner el 1-1 en 30 minutos.

En el inicio de la etapa complementaria, los morados salieron inspirados y al minuto 48, lograron ponerse 2-1 en el marcador gracias a un gol de David Guzmán.

El volante del Monstruo aprovechó un gran centro de Ricardo Blanco para conectar el balón con un potente cabezazo y de esa forma vencer a Bryan Segura.

Saprissa se fue encima del Tigre rojiamarillo y al minuto 53, Mariano Torres sacó un sutil remate que se estrelló en el vertical del marco de la escuadra florense.

En esa misma acción hubo una mano clara en el área de Keysher Fuller, que generó el enojo de los morados, ya que Hugo Cruz no la pitó como penal a favor de Saprissa.

Mientras los tibaseños seguían incomodos por dicha acción, Herediano se avispó para poner cifras de 2-2 al minuto 55, gracias a un gol de Aarón Salazar.

Salazar aprovechó un fabuloso tiro de esquina de Azofeifa para empalmar el balón con su cabeza y de esa forma vencer a Cruz para poner igualdad en el partido.

El campeón nacional no se daba por vencido y al minuto 67, Aubrey David estrelló un balón en el vertical tras un potente cabezazo que generó pánico en el marco florense.

Keyner Brown le cometió una falta en el área florense a Marvin Angulo al minuto 84 y el árbitro central no dudó en pitar penal a favor del Saprisa.

Johan Venegas fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con una sensacional definición venció a Bryan Segura para poner el 2-3 del partido al minuto 85.

Ese tanto fue suficiente para que Saprissa venciera 2-3 al Herediano y de esa forma asumir el liderato del Grupo B con 27 puntos e 15 jornadas disputadas.