Foto: TD Más.
  • Herediano FF dio la vuelta olímpica en el estadio Ricardo Saprissa 

Redacción – El gerente general del Herediano, Jafet Soto, asegura que el Team ya se acostumbró a salir campeón y festejar títulos en La Cueva del Monstruo.

Soto sacó pecho tras la obtención del cetro del equipo femenino florense, que empató 1-1 ante las moradas y se consagraron como nuevas reinas de primera división.

Fiel a su estilo, Jafet señala que cuando el Herediano se mete en algún proyecto es para ganar y por ello, en su primer año ya consiguieron su primer a nivel de mujeres.

Ese ADN está en las guerreras rojiamarillas, que consiguieron una proeza similar que el cuadro masculino, que salió campeón en su primer año de fundación en 1921.

Sin dudas, que las florenses también nacieron grandes. Este título llega previo al centenario del Team, que se festejará a partir del año entrante.


Lea también: Granados cree que el Team debe ser campeón de Concacaf por ser equipo grande


Fuerza Herediana suma un nuevo título. Jafet no fue el único directivo presente en el festejo en La Cueva, ya que también estuvieron Orlando Moreira y Juan Carlos Retana.

Jafet Soto conversó con Teletica Radio y mostró su enorme satisfacción por el título obtenido en el estadio del Saprissa, el cuál no es ajeno viendo a los florenses celebrar.

«Ellas son las que hicieron todo el esfuerzo durante toda la temporada, ha sido una temporada muy dura para nosotros e indudablemente muy feliz. Cuando nos metemos en algo es para ganar y el primer año que nos metemos, ganamos. 

Es un título más para Fuerza Herediana y el Club Sport Herediano. Los sacrificios que se hacen en un fútbol como el femenino que está creciendo, gracias a Dios. Ellas han tenido nuestro apoyo y vamos a pelear por el bicampeonato desde ya. 

Es lindo ganar campeonatos y es normal celebrar en este estadio (La Cueva). Ya no nos sentimos ajenos celebrando en el Saprissa«, afirmó Jafet Soto a Teletica Radio.

Foto: Prensa Herediano.

A nivel masculino, Herediano ya ha celebrado varios títulos en la última década, por lo que este cetro a nivel femenino es muy especial para la institución.

Jugadoras como Gloriana Villalobos, Carol Sánchez, Cristin Granados, Wendy Acosta, Mariela Campos y compañía hicieron historia al mando del técnico Bernal Castillo.