Programadores crean aplicaciones que beneficien a negocios impactados por pandemia

Diseñan aplicaciones web o móviles para ayudar a una micros, pequeñas o medianas empresas

0
  • Las aplicaciones que diseñen estarán disponibles para las empresas u organizaciones beneficiadas.

Redacción-Estudiantes y profesionales de tecnologías de la información (TI) ponen a prueba su talento y creatividad al diseñar una aplicación web o móvil para ayudar a una micro, pequeña o mediana empresa (MSME) a recuperarse y promover su impacto económico, social, ambiental, educativo o de salud.

Estos expertos participan de la sétima edición del evento anual Programathon® organizada por Fiserv, para ayudar a las empresas y organizaciones costarricenses que se han visto afectadas negativamente por la pandemia COVID-19.

La fase final se desarrolla de manera virtual entre el 18 y 29 de noviembre. En la última fecha, los equipos presentarán sus aplicaciones a los jueces, y estos decidirán las tres ganadoras de la competencia.

Tres equipos ganadores recibirán 5 mil dólares cada uno, y las aplicaciones que diseñen estarán disponibles para las empresas u organizaciones beneficiadas.

Desde la creación de esta competencia se ha entregado herramientas tecnológicas a organizaciones involucradas en iniciativas de bien social.

En 2019, se creó una aplicación móvil para Fundación DEHVI que facilita la evaluación del desarrollo de la infancia temprana en cuanto a sus habilidades de comunicación, motora fina y relacionamiento socio-individual en sus centros de cuido.

Otras fundaciones beneficiadas incluyen la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil (ALCCI), que fue provista de una aplicación que facilita la detección de los primeros síntomas del cáncer infantil utilizando inteligencia artificial.