- Barrera es considera el mejor jugador nicaragüense de la historia
Redacción – El referente del Real Estelí, Juan Barrera, asegura que su sueño siempre ha sido llegar a jugar para La Liga, por lo que el juego de Concacaf es especial para él.
Barrera cuenta con el ADN rojinegro en sus venas, gracias a que se formó en las divisiones menores del León desde los 7 años hasta los 15 años.
Su arribo a la cantera del Equipo de su Gente se dio porque sus papás dejaron Nicaragua para mudarse a Costa Rica cuando solo tenía 5 años.
Desde niño le inculcaron los valores de La Lig a, los cuáles hasta la fecha tiene presente. En esos días compartió equipo con jugadores Kenner Gutiérrez y Diego Estrada.
Lea también: Manfred Ugalde sobresale entre los máximos goleadores de la segunda de Bélgica
A sus 31 años es considerado como el mejor jugador nicaragüense de todos los tiempos, gracias a su carrera que lo ha llevado a Colombia, Austria y entre otros países.
El duelo entre Alajuelense vs Real Estelí le han generado sentimientos encontrados al «Iluminado», ya que a la mente se le han venido todos los recuerdo en La Liga.
«La verdad tengo sentimiento encontrado porque estuve bastante tiempo en sus ligas menores y voy a encontrarme en un estadio que lo visitaba, va ser bonito. Mi sueño siempre ha sido jugar para La Liga«, afirmó Barrera al Diario La Prensa Nicaragua.
Esta no será la primera ocasión que Barrera enfrente al León, ya que en el 2012 lo hizo cuando Alajuelense venció al Tren del Norte por 1-0 en Concacaf.
Pese a su gran amor y admiración por La Liga, Juan se enfoca en ayudar al plantel nicaragüense a hacer historia y así poder echar del torneo a los manudos.
«Ahora mi equipo, mi lugar de trabajo es el Estelí y me gustaría que ganáramos porque creo que la institución lo merece y nosotros como jugadores también. El equipo está enfocado en eso. Será un bonito partido», dijo Barrera.
Además, el jugador espera poder marcarle al León y así ayudar al equipo nicaragüense que ha fascinado a muchas personas luego de eliminar al Herediano del certamen.
Su intención también es realizar un buen papel y así volver a llamar la atención de la directiva eriza, tal y como lo hizo en 2017 que estuvo cerca de llegar al club.
El Real Estelí llega este lunes en horas de la tarde a Costa Rica. Los pinoleros llegarán vía aérea para prepararse para el duelo del próximo miércoles a las 7:00 pm.