Foto: Prensa Unafut.
  • El Capi volvió para ser campeón con el León 

Redacción – El respetado capitán de Alajuelense, Bryan Ruiz, asegura que volver a La Liga fue su mejor decisión, por lo que desde ya piensan en llevar la copa 31.

Ruiz fue un pilar fundamental del León en la obtención de la copa número 30, la cuál se les había negado por causa de una enorme sequía desde diciembre del 2013.

La figura del gran número 10 erizo fue muy importante, ya que ayudó a darle un nuevo aire al Equipo de su Gente, que espantó de una vez por todas a sus fantasmas.

Su talento y liderazgo le dieron un envión anímico al León, que a lo largo del Apertura 2020 lograron callar a sus críticos y así poder ir armando la ruta al título.

Foto: Prensa La Liga.

Sin pensarlo dos veces, el Capi optó por volver a Alajuelense tras su aventura para el olvido en el Santos de Brasil, donde pasó más de un año sin jugar.

Esa elección de regresar a Costa Rica y vestirse rojinegro tiene contento a Ruiz, que deja claro que ha tenido unos meses muy buenos a nivel familiar y deportivo.


Lea también: Jonathan Moya asegura que ganaron la 30 tras un campeonato perfecto del León


Bryan Ruiz habló con FUTV y dejó claro que regresar al León es la mejor que hizo, por ello ser campeón con la institución lo llena de mucha alegría y orgullo.

«No fue tan difícil y dentro de mi situación mía en Santos de Brasil era una de mis principales posibilidades, así que contento. He pasado cinco o seis meses muy buenos aquí familiarmente y deportivamente.

Es una alegría muy grande cerrar este primer torneo con la 30. Obviamente lo que lo llena a todo futbolista es volver a jugar, parte lo extrañe mucho. Volver a mi casa fue la mejor decisión y desde ya pensando en la 31, porque este equipo tiene cosas para más, respetando a todos los rivales, pero este equipo ha trabajado muy bien», dijo Ruiz. 

Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica. 

La obtención de la 30 fue festejada por todo lo alto por los manudos, que a lo largo y ancho del país se vistieron de rojinegro para grita «Liga Campeón».