Redacción. Los representantes del sector industrial analizaron las propuestas que el Fondo Monetario Internacional (FMI) entregó al Gobierno y está de acuerdo con que se haga una reforma al empleo público y a la renta global, pero no con que se impongan más impuestos.
«Nos parece que el Estado se ha olvidado de la importancia de reactivar la economía y de los efectos favorables que tendrá para sus ingresos, si la industria, en especial, aquellas en el régimen definitivo son más competitivas, de manera que puedan generar más empleo, vender más y generar dinamismo en los mercados. Definitivamente, debe haber un balance entre nuevas fuentes de ingreso, ahorro en gastos y mejores condiciones para el fomento de la reactivación económica, pero este último eslabón de la cadena no está en lo que ha propuesto el Gobierno», destacó.
Igualmente, como resultado del proceso de Diálogo Multisectorial apoyamos la propuesta de ir hacia la Renta Global acordada en dicho Diálogo y el impuesto a los premios de lotería, aunque en este caso consideramos se debe revisar tanto la tarifa como el monto a partir del cuál se aplicaría el impuesto, además de reforzar todo el sistema de control y sanción de las loterías clandestinas.