- Piden a la población evitar aglomeraciones ante el Covid-19
Redacción – La Diócesis de Tilarán – Liberia afirma que no han hecho ningún llamado a aglomeraciones o eventos masivos ante las celebraciones que se vivieron en plena pandemia del Covid-19 en Santa Cruz de Guanacaste.
«En ningún momento, los sacerdotes han alentado a los fieles a participar en eventos masivos en las calles de Santa Cruz o alrededores del Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas, ni mucho menos la aglomeración de hoy, 14 de enero, en las calles de dicho cantón», indica el comunicado.
Además, la Diócesis limpia de toda responsabilidad a la parroquia, pues destacan que tampoco hicieron un llamado a una celebración masiva.
Las fiestas se realizaron este jueves para celebrar al Santo Cristo de Esquipulas, popularmente llamado Cristo Negro.
LEA TAMBIÉN: Fiestón en Santa Cruz queda suspendido tras solicitud del Ministerio de Salud
Por otro lado, indican que se planearon estas actividades en cumplimiento de los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud.
Es por ello que las actividades de los próximos días serán bajo el aforo permitido.
La procesión del Santo Cristo de Esquipulas quedó suspendida, así como las actividades patronales programadas para este próximo viernes.
Por último, hacen un llamado a la población para evitar reuniones y celebraciones que puedan poner en riesgo a las personas debido a la transmisión comunitaria del SARS-CoV-2.