• Solo podrán hacer actividades dentro del templo con el aforo permitido

Redacción – El fiestón tradicional que se armó en la zona de Santa Cruz, en la provincia de Guanacaste, quedó suspendido tras solicitud del Ministerio de Salud hecha al Santuario Nacional Santo Cristo De Esquipulas.

Así lo confirmó la institución sanitaria a AMPrensa.com e indicaron que se coordinó con la iglesia para proceder al paro de las actividades religiosas.

El Área Rectora de Salud de Santa Cruz se comunicó vía correo electrónico con el Santuario para hacerles llegar el requerimiento de suspensión debido a la pandemia del Covid-19.

Por ello, la iglesia publicó que «lamentablemente, el Ministerio de Salud ha suspendido, a partir de este momento, cualquier actividad que se realice en vía pública».


LEA TAMBIÉN: «Es parte del fervor, es difícil hacerlos entender», dice Alcalde de Santa Cruz sobre aglomeraciones


En el correo, el director regional de salud destaca la aglomeración de personas durante estas actividades, pero destaca que la solicitud de suspensión excluye a las actividades dentro del templo, las cuales sí se pueden realizar.

Por su parte, la iglesia informó que la procesión del Santo Cristo de Esquipulas quedó suspendida, así como las actividades patronales de este viernes, pero cumplirán con el aforo establecido para las actividades programadas dentro del Santuario.