Walter Quesada, Albino Vargas y Benjamín Sevilla
  • Albino Vargas envió carta al FMI para hacer nueva solicitud

Redacción- La Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP) pidió una segunda reunión con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Reciba usted nuestro atento saludo. Deseamos reiterarle, según se lo indicamos en la pasada reunión virtual que tuvimos con la delegación FMI, el pasado viernes 15 de enero, la necesidad que tenemos de una segunda reunión con ustedes durante los próximos días; considerando, por una parte, que ha quedado claro la línea política indicada por su representada, en cuanto a que no hay una condición sine qua non que obligue al país con un proyecto de empleo público a cambio del crédito Servicio Ampliado de Fondos, por un monto de 1.750 millones de dólares USA», indicó la agrupación mediante su presidente, Albino Vargas.

Según Vargas y la agrupación, «es urgente clarificar su relación con un país como Costa Rica en el actual estado de la situación nacional política, económica y social».

ANEP ya tuvo una primera reunión con autoridades del FMI, según la agrupación, ambas partes llegaron a la conclusión de que no es prioritario el proyecto de empleo público en la negociación que lleva el gobierno con la entidad.

Mientras la ANEP le dice que «no» al proyecto de Ley, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, pidió al Congreso aprobar la reforma.

Se tiene previsto que esta semana se vote el proyecto de Ley y de una vez por todas, se conozca cuál será el futuro del país en cuanto al empleo público.