Sudáfrica suspendió la aplicación de la vacuna de AstraZeneca a sus pobladores

El país recibió un millón de dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca

0

Redacción-Sudáfrica no aplicará la vacuna de AstraZeneca a sus cuidadanos. Al parecer, la eficacia de la vacuna de Oxford-AstraZeneca es «limitada» frente a la variante de coronavirus sudafricana, y aunque es efectiva en infecciones severas, ofrece «protección mínima» en casos leves y moderados.

Son las conclusiones de un estudio científico con 2.000 voluntarios que llevó a Sudáfrica a suspender el lanzamiento de esa vacuna en el país.

La nueva variante es responsable del 90% de casos de covid en Sudáfrica, que ya ha registrado más de 1,4 millones de casos de coronavirus y 46.000 muertes desde que comenzó la pandemia, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

El país recibió un millón de dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca y tenía planeado comenzar a administrarlas la semana que viene.

Mientras tanto, dijo, el gobierno ofrecerá vacunas producidas por Johnson & Johnson y Pfizer en las próximas semanas.

Los primeros resultados de Moderna sugieren que su vacuna sigue siendo eficaz contra la variante sudafricana, mientras que AstraZeneca dice que la suya proporciona una buena protección contra la variante británica.

En cuanto a la vacuna de Pfizer-BioNTech, los primeros resultados sugieren que protege contra ambas variantes.