- Los «cachorros» son claves en el engranaje del León
Redacción – ¡Ejemplar! El León defiende su reinado y es el equipo que más confía en sus jóvenes, algo que habla muy bien de la escuadra 30 veces monarca nacional.
La Liga del futuro, ese el lema que han sacado a relucir los erizos en sus redes sociales. El mismo se ha dado de gran forma y no se ha quedado en solo palabras.
Alajuelense realiza una gran labor con respecto a su cambio generacional, ya que le ha dado la confianza a los «cachorros» de la institución en en Clausura 2021.
Así marcha el control de la norma Sub21 en el Clausura 2021
*Solo se contabilizan 180 minutos como máximo por partido
*Club que no acumule 1440 minutos al cierre de la I fase, pierde 3 pts#LigaPromerica #Unafut #Clausura2021 pic.twitter.com/fddvRkAkWe— UNAFUT (@UnafutOficial) February 13, 2021
Esta regularidad de los jóvenes es gracias al trabajo que realiza la institución en el CAR ubicado en Turrúcares, donde pulen las condiciones de las promesas erizas.
Unafut dio a conocer el ranking de los clubes con más minutos y la lista la encabeza Alajuelense con un total 1364 minutos en un total de siete jugadores.
Los futbolistas menores de 21 años que han visto acción en el torneo son:
- Jurguens Montenegro (20 años)
- Fernán Faerrón (20 años)
- Aarón Suarez (18 años)
- Carlos Mora (19 años)
- Ian Lawrence (18 años)
- Brandon Aguilera (17 años)
- Gean Carlo Castro (18 años)
Estos «cachorros» son apadrinados por hombres de rodaje como Bryan Ruiz, Marcel Hernández, Leonel Moreira, José Miguel Cubero, Daniel Arreola y Junior Díaz.
Estos futbolistas son fieles consejeros a los más jóvenes, que en los entrenamientos prestan mucha atención a cada buen comentario que reciben de los de más rodaje.
Lea también: En Jicaral confían en propinarle la primera derrota del campeonato a Alajuelense
Pero sin dudas, el más cercano a ellos es Bryan Ruiz, quién les ha pedido que en los partidos no finjan faltas y que se dedique a jugar con todo por la camiseta rojinegra.
Para el cuerpo técnico liderado por Andrés Carevic todos los importantes, por lo que no existe división alguna dentro del camerino, que más bien es una familia.