Redacción-Un total de 16 vehículos nuevos forman parte de la flotilla de la Policía Penitenciaria y su Unidad Canina del Ministerio de Justicia.
Lo anterior gracias a una donación de la Embajada de Estados Unidos, por medio de su Oficina de Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL, por sus siglas en inglés).
Los vehículos, marca Toyota Hilux, están valorados en más de un millón treinta y tres mil dólares (USD 1.033.000), 13 de ellos son para la Policía Penitenciaria y los otros tres son para la Unidad K-9 de este cuerpo policial.
“El trabajo que hacemos juntos es crucial para ayudar a garantizar la estabilidad y seguridad en Costa Rica. Esta donación representa solo una de las múltiples formas cómo Estados Unidos trabaja con el Ministerio de Justicia y Paz para mejorar la seguridad costarricense”, dijo la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Gloria Berbena.
La Ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar Rojas, agradeció al Gobierno de los Estados Unidos de América por su disposición y buena voluntad de apoyar a las instituciones que resguardan a la ciudadanía.
“Este es un claro ejemplo del apoyo que tradicionalmente nos ha brindado la Embajada de los Estados Unidos, conocedores de los retos que tenemos para desarrollar la enorme tarea de administrar el sistema penitenciario nacional. Estas móviles vienen a agilizar los procesos de transporte de manera segura y profesional”, indicó.