- En bibliotecas públicas, parques, estaciones del tren y centros cívicos también se habilitó el servicio.
Redacción-Los vecinos de varios pueblos rurales ubicados en San Carlos, Zona de Los Santos y Guanacaste, gozan por primera vez del internet.
El confinamiento provocado por la pandemia, el teletrabajo y las clases virtuales aceleró la llegada del servicio de internet a esas localidades.
“La pandemia ha ocasionado una gran demanda y una gran necesidad de llevar internet a sitios muy alejados del país dentro de las zonas de concesión de las cooperativas, lo que les ha generado mucho esfuerzo y entrega a las cooperativas eléctricas, pero sobre todo les ha dado satisfacción por llegar a lugares donde antes no se contaba con el servicio, con el propósito de solventar las necesidades de estudiantes y de las personas que están teletrabajando”, comenta Erick Rojas, gerente general de CONELECTRICAS R.L.
Pueblos beneficiados
En San Carlos los pueblos beneficiados son: San José de la Montaña, Colón, Marsella de Venecia, Javillos, El Molino, Santa Rita de Río Cuarto, Monterrey y finalmente un sector de Caimitos de Florencia.
Mientras tanto, en la Zona de Los Santos se lograron colocar 16.282 servicios nuevos en los sectores de: Tigre y Chirogres de Aserrí, Palo Verde del Guarco, Quebrada Grande de Copey de Dota, Abejonal de León Cortés, Sector en La Lucha de Desamparados y San Martín de León Cortés.
COOPEGUANACASTE R.L. como parte del programa de FONATEL: “Espacios públicos conectados” logró colocar internet en: bibliotecas públicas, parques, estaciones de tren, Centros Cívicos para la Paz y otros.