- Se perderá las acciones contra Guadalupe FC, Cartaginés y el Municipal de Pérez Zeledón
Redacción- Daniel Colindres recibe fuerte sanción tras un codazo que le propició a un jugador de Sporting FC.
El volante de 36 años se perderá un total de tres compromisos con el Saprissa, según lo determinó el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.
Además el futbolista que viste la camiseta número 26 del Monstruo deberá pagar una multa de ₡125.000.
Todo lo anterior de conformidad con con el artículo 5 del Reglamento Disciplinario, además de ser reincidente.
Otra de las sanciones más destacadas que comunicó el Tribunal la tarde de este viernes se encuentra en el cuadro de La Liga.
Puesto que el preparador físico del equipo manudo, Juan Carlos Herrera, también se perderá tres compromisos.
Debido a que utilizó lenguaje ofensivo contra un oficial de partido que enfrentaron los erizos contra el Santos de Guápiles el pasado sábado, esto mismo le causa recibir una multa de ₡175.000.
Comunicado de la Fedefútbol
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer este viernes los jugadores sancionados de la jornada décima cuarta del torneo de la Primera División, que es dedicado al Centenario de la Fedefútbol.
Las sanciones inician con las impuestas a los jugadores Néstor Monge de Jicaral Sercoba, Ronald Mauricio Montero del Club Sport Cartaginés y Yeltsin Tejeda del Club Sport Herediano con un partido de suspensión cada uno y una multa de 75.000 colones por acumular cinco tarjetas amarillas, según lo indica el artículo 35.
Además, al preparador físico de la Liga Deportiva Alajuelense, Juan Carlos Herrera, se le sancionó con tres partidos y una multa de 175.000 colones por utilizar lenguaje ofensivo contra un oficial de partido, así lo indica el artículo 38 inciso 1.
Por su parte, a tres jugadores se les aplicó el artículo 37, inciso 3 del Reglamento Disciplinario y las sanciones van dependiendo de la gravedad de la acción. Los futbolistas son,
-José Pérez de Jicaral Sercoba deberá purgar dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones al ser culpable de dar un golpe temerario a un adversario.
-José Luis Cordero de Guadalupe fue suspendido con cuatro partidos y una multa de 150.000 colones al ser culpable de dar una patada a un adversario, configurándose el agravante de no estar en disputa el balón y ser reincidente, de conformidad con el artículo 5 del Reglamento Disciplinario.
-Daniel Colindres del Deportivo Saprissa estará suspendido por tres juegos y deberá pagar una multa de 125.000 colones, por ser culpable de golpear a un adversario al estar en disputa el balón y ser reincidente, de conformidad con el artículo 5 del Reglamento Disciplinario.
Las amonestaciones continúan con las impuestas a los clubes, que en total 6 fueron multados.
Se inicia con Jicaral Sercoba, Guadalupe FC, AD San Carlos y Sporting FC con una multa de 200.000 colones ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral, según el artículo 41 inciso 1.
Por último, Limón FC, Jicaral Sercoba y Municipal Pérez Zeledón deberán pagar 50.000 colones cada uno según lo indica el artículo 32 inciso 1, por retrasar el inicio del encuentro por primera ocasión en la temporada.