Foto: Prensa Santos.
  • Santos se consagra como sublíder con 35 puntos 

Redacción – Santos de Guápiles sella su clasificación tras derrotar 3-2 a Limón FC en el «Derby del Caribe» que se realizó en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

Desde el pitazo inicial, Limón tomó la iniciativa ante el Santos de Guápiles, que ante el ímpetu verdiblanco sufrieron la expulsión de Christopher Meneses en 8 minutos.

La roja al lateral santista se dio por un codazo artero a Carlos Villegas, que cayó en el área, deparando de esa forma un penal a favor de la Tromba del Caribe.

John Vizcaíno fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con una sensacional definición venció a Douglas Forvis para poner el 0-1 en el marcar.

Aunque Santos se quedó con un hombre menos, los liderados por Erick Rodríguez no bajaron la guardia y más bien se motivaron a irse al ataque sobre los limonenses.

Esas ganas de los guapileños generó una falta en el área de Carlos Villegas a Juan Diego Madrigal y así darle un chance de oro al cuadro local.

Osvaldo «Pato» Rodríguez fue el encomendado a tirar el penal y fiel a su calidad, ejecutó de de gran forma desde los once pasos para poner el 1-1 en 29 minutos.

Por caído, el tanto de la igualdad los santistas se inspiraron de gran manera y al minuto 41, tuvieron su recompensa con el 2-1 en el marcador, gracias a un gol de Douglas López.

El tanto cayó tras un fabuloso pase de Bryan López para Douglas, que un potente remate en el área se encargó de poner arriba al conjunto santista en el partido.

La felicidad le duró poco al Santos, debido que John Vizcaíno selló su doblete a punta de penal, gracias una extraordinaria definición para poner el 2-2 en el juego.

En el último minuto del primer tiempo, Limón FC se quedó con 10 jugadores tras una agresión sin pelota de Carlos Villegas a Douglas López.

Durante la etapa complementaria, Santos se adueñó del balón y al minuto 57, Javon East sacó un remate que tapó de gran forma Dexter Lewis tras un gran achique.

Limón no se quedó tranquilo y al minuto 78, John Vizcaíno estrelló un balón en el travesaño tras un potente remate, que causó terror en la portería de Douglas Forvis.

En la recta final del encuentro, ambos clubes terminaron con nueve nombres tras las expulsiones de Pablo Arboine del Santos y Kareem Mclean de Limón.

Santos nunca se dio por vencido y al minuto 93, Osvaldo Rodríguez hizo un gran centro que con la complicidad de Dexter Lewis, Javon East conectó el balón con cabezazo para el 3-2.

East festejó su anotación por todo lo alto, ya que se consolida como goleador del torneo con 12 goles. Además, que consagra al Santos como sublíder con 35 puntos.