Redacción-La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) envió una solicitud expresa al Gobierno de los Estados Unidos para que Costa Rica sea considerado en las donaciones de vacunas que este país va a realizar a otras naciones como Canadá y México.
Por medio de una carta, AmCham explicó las ventajas de acelerar la vacunación en Costa Rica y ofreció apoyo en el proceso.
Entre los beneficios que citó la Cámara se incluyen lograr rápidamente la inmunidad de rebaño, convertir a Costa Rica en un destino turístico bio-seguro y normalizar las operaciones de las empresas en el país para promover el crecimiento económico y bienestar general de los ciudadanos.
“Tomando como base las excelentes relaciones y cooperación entre los Estados Unidos y Costa Rica, solicitamos respetuosamente al Gobierno estadounidense que considere a Costa Rica como un destino estratégico para la donación de vacunas. Por nuestra cercanía geográfica y las amplias relaciones comerciales que nos unen, sería extraordinario que Costa Rica fuera incluido como un país prioritario para las donaciones de vacunas que estarían disponibles, una vez que Estados Unidos cumpla con su objetivo de vacunar a la mayor cantidad de su población adulta en las próximas semanas”, comentó Gisela Sánchez, presidente de AmCham.
La Cámara reconoció los esfuerzos del Ministerio de Salud, la Caja Costarricense del Seguro Social y otros entes de gobierno, para vacunar a la población lo más pronto posible.
“Como sector privado respondemos al llamado del Gobierno para ser parte de la solución. Estamos buscando, arduamente, proveedores de vacunas con alta eficacia (mayor al 70%-80%) para acelerar el proceso de vacunación y así lograr que la inmunidad de rebaño sea pronto una realidad en Costa Rica”, concluyó Sánchez.