Foto: UEFA
  • Chelsea suma su segunda Champions en la historia 

Redacción- El Manchester City continua sin coronarse campeón de la UEFA Champions League, al caer derrotado 0-1 en la final inglesa ante el Chelsea FC que se corona monarca de Europa por segunda vez en la historia.

La esperada final de la Champions League 2020-2021 tuvo como sede el estadio Do Dragao de Portugal, el cual vistió de gala para recibir afición y a los dos mejores equipos de Europa.

El Manchester City llegó al juego con el sueño de lograr la primera Champions en su historia, mientras que el Chelsea quería revalidar su grandeza al ganar la segunda orejona.

Desde el pitazo inicial el juego fue digno de una final, pues los planteamientos de los equipos en la cancha fueron dignos de admirar.

Siendo el cuadro del Chelsea el que fue ganando posesión en el terreno de juego y llevando peligro a la portería defendida por Ederson.

Con el transcurrir de los minutos el conjunto dirigido por Pep Guardiola, volvió a tomar protagonismo en ataque, poniendo en aprietos a los zagueros del Chelsea.

Kai Havertz fue el encargado de abrir el marcador en el compromiso, al aprovechar una desconcentración en zona defensiva y definir con tranquilidad para poner en ventaja 0-1 al Chelsea.

De esta manera los blues se fueron al descanso con la victoria momentánea en el tablero, tras un gran juego en la primera mitad.

 

Para la etapa complementaria el City saltó al terreno de juego con la convicción de lograr darle vuelta al marcador, dicha presión obligó a los blues a replegarse en zona defensiva y busca jugar al contragolpe.

El trabajo realizado por los dirigidos por Guardiola se vio reflejado en las estadísticas siendo los citizens los únicos en tener remates a puerta hasta el minuto 70 en la segunda mitad.

Al minuto 68 el Manchester City estuvo cerca de emparejar los cartones, tras un pase cruzado de Riyad Mahrez, sin embargo el mismo fue interceptado por Cesar Azpilicueta para enviar el balón al saque de esquina.

Los dirigidos por Pep Guardiola empezaron a entrar en desesperación en el compromiso al verse con el marcador en contra, por lo cual no lograban armar buenas combinaciones para ir en busca del gol.


LEA TAMBIÉN: ¡Ni morado, ni liguista! Conozca la historia del aficionado más fiel a Guanacasteca


Finalmente, pese a controlar las acciones de la segunda mitad el Manchester City no logró anotar en la portería de los blues por lo que el Chelsea se proclamó campeón y alzo su segunda Champions en la historia.