Pablo Heriberto Abarca, diputado del Partido Unidad Social Cristiana. Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.   El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana, Pablo Heriberto Abarca, confirmó que analizarán el caso de Óscar Cascante el próximo martes, luego de la sesión del Plenario Legislativo.

Esto se da luego de  los cuestionamientos por supuestamente haber recibido en su despacho a personas sospechosas de participar en una banda vinculada con el narcotráfico y también con funcionarios del Banco Popular.

Cascante renunció la semana pasada a una comisión que analizaría los casos de narcotráfico, luego de que se lo pidiera el precandidato y diputado, Pedro Muñoz.

La dimisión al foro la anunció el propio congresista del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) al hacer uso de la palabra en el Plenario de la Asamblea Legislativa y hoy envió un oficio para ponerse a la orden de la Fiscalía.

El Organismo de Investigación Judicial decomisó ¢1.514 millones en efectivo durante los 40 allanamientos realizados el 25 de mayo, para lograr la desarticulación de la banda a la que se cree pertenecían Cartín Herrera, Cartín Ramírez y Soto Rivera, tres personas que visitaron a Cascante.

Las personas vinculadas con la banda también se reunieron con los congresistas: Erwen Masís y Óscar Cascante, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC); Eduardo Cruickshank y Mileyde Alvarado, del Partido Restauración Nacional (PRN); así como las independientes Zoila Rosa Volio Pacheco e Ivonne Acuña Cabrera.