- Wright agradece al personal del CEACO por toda la atención
Redacción – La afición morada estuvo preocupada por la salud de Mauricio Wright, que vivió días complicados tras la obtención de la Copa 36, tuvo que lidiar con varios internado en el CEACO por causa del virus Covid-19.
Un día después de haber dado la vuelta olímpica con el Monstruo, el timonel habló con el cuerpo médico del Saprissa comandado por el médico, Esteban Campos, quién le hizo la prueba al timonel de 50 años, que dio positivo por coronavirus.
Desde ese testeo pasó la primera noche en una clínica, donde lo estabilizaron y lo hicieron sentir mejor con el tema del oxígeno para después ser enviado al Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO).
En dicho centro médico se mantuvo siempre en condición estable y fue atendido de maravilla por enfermeros y enfermeras, que hasta lo felicitaron por el título conseguido.
Incluso, profesionales del CEACO seguidores a otros clubes se mostraban enojados con su presencia. Pero eso sí, todo era en son de broma, lo cuál hizo mejor su estadía.
Además, tuvo la dicha de compartir con varios pacientes, con quiénes compartió diferentes anécdotas y escuchar historias de las personas a su alrededor.
Lea también: Saprissa busca renovar a Orlando Sinclair y así evitar que se vaya a Alajuelense
Mauricio Wright habló en conferencia de prensa y contó con detalles lo que tuvo que vivir en el centro médico, donde fue atendido de maravilla durante su estadía.
«El día después de la final fue que realmente me sentí la parte respiratoria un poco afectado, hablé con el cuerpo médico de Saprissa, hicimos las valoraciones, se hizo el testeo y salió Covid-19 positivo, de ahí pasamos a una clínica la primera noche.
Ya un poco mejor con el tema del oxígeno y los tratamientos que empezaron a darme, posterior a eso ya pasé al CEACO, realmente me atendieron de maravilla, es un centro especializado como todos los demás hospitales de nuestro país, que están haciendo una gran labor con este virus, con este mal que nos ha afectado a muchos.
Nunca me sentí de una manera complicada, siempre estuve estable, siempre estuve de una forma bastante buena, tomando en cuenta que estaba con el virus, pero dichosamente una estadía en un hospital nunca va ser bonita. Pero sí salí muy contento y agradecido de cierta forma, pues hubo mucha armonía e historia.
Enfermeros y enfermeras que llegaban a felicitarme por la copa, otros enojados por la misma (risas) vieras que el tiempo se hizo bastante bonito, dentro de la situación que estábamos viviendo muchos que estábamos ahí. Agradecerle a la gente del CEACO y de los otros hospitales por esa gran labor día a día», afirmó Wright.
Relatos como el del timonel del campeón nacional hablan muy bien de la notable labor de enfermeras, enfermeros y demás personal de salud, que está en la primera línea de batalla contra el Covid-19 en Costa Rica.