Foto: Fepafut.
  • Escuadra canalera obtuvo el boleto gracias a la pizarra global de 2-1

Redacción- La selección de Panamá consiguió avanzar hacia la octagonal final de la Concacaf tras eliminar al combinado de Curazao en un sufrido juego que terminó con marcador de 0-0.

El representativo caribeño tenía la presión en su contra, puesto que cayeron en el juego de ida por marcador de 2-1.

Resultado que los obligaba a dejarse la victoria la noche de este martes al menos con 1-0, debido a que el gol de visitantes les favorecería.

Sin embargo; esa tensión con la que saltaron al terreno los locales no generó que arrinconaran a los canaleros en su propia área.

Pese a que los centroamericanos cedieron totalmente el dominio del balón y la iniciativa del partido a los comandados por Patrick Kluivert.

Comportamientos que se mantuvo durante el inicio del segundo tiempo, con una gran disciplina defensiva de los panameños.

Lo que les permitía mantener un bloque estructurado en medio campo y que diezmaba los intentos de Curazao para ir hacia el ataque.

No obstante, con el pasar de los minutos el aún territorio perteneciente al reino de los Países Bajos se animó para lanzarse hacia el último cuarto de cancha.

Dejándole más espacio de maniobra para que Panamá obtuviera espacios que atacar en contragolpe con el objetivo de finiquitar la serie.

Pese a que en el minuto 57 contaron una oportunidad de oro desde el punto de penal, aunque el cobro fue Édgar Bárcenas fue atajado por Eloy Room.

Intervención del arquero caribeño que llenó de confianza al resto de sus compañeros para mantener su sueño de avanzar hacia la octagonal final de la Concacaf.

Objetivo que no terminaron de alcanzar por más que se inclinaron hacia el último cuarto del terreno de juego defendido por Panamá.