Foto: Cortesía.
  • El candidato presidencial recibió la noticia con indignación y enojo
  • Asegura que caso exige una respuesta contundente

Redacción- El candidato a la presidencia, José María Figueres, se refirió tras las detenciones de funcionarios de gobierno y empresarios en el caso Cochinilla.

Por medio de sus redes sociales, el también exmandatario brindó un mensaje pidiendo que el caso no debe quedar impune, pues en el país nadie está por encima de la ley.

Figueres escribió un breve texto dando su opinión sobre lo sucedido y aseguró haber recibido la noticia con indignación y enojo.

Según indica el candidato presidencia, confía plenamente en que se hará justicia.

Además, Figueres aprovechó para mencionar una de sus propuestas de campaña para luchar contra estas situaciones.

Se trata del gran “Acuerdo Nacional contra la Corrupción”, el cual está basado en tres principios, según indica Figueres.

Aquí su mensaje:

«La corrupción es un cáncer contra el cual la lucha es permanente. Con indignación y enojo, los costarricenses recibimos ayer la noticia sobre investigaciones judiciales relacionadas con una red de corrupción en obra pública.

Este triste episodio exige una respuesta contundente. Propuse durante la campaña interna de mi partido, un gran “Acuerdo Nacional contra la Corrupción”. Un Acuerdo basado en al menos tres principios:

a) El que la hace la paga, incluyendo separación inmediata del cargo para que las autoridades competentes investiguen.

b) Transparencia absoluta en compras públicas – todas las adquisiciones se deben hacer vía el sistema electrónico existente (SICOP)

c) Modernización de la legislación anti-corrupción con asesoría permanente del Poder Judicial.

Tenemos confianza absoluta en nuestras autoridades judiciales. No debe existir impunidad, porque en Costa Rica nadie está por encima de la ley. Sobre estas certezas descansa nuestra democracia».