Redacción. Tras una semana de que se dieran los allanamientos por parte del Organismo de Investigación Judicial, el sector empresarial condenó los actos de corrupción en Conavi y dijo que se solicita aplicar todo el peso de la ley a los responsables, de manera pronta y cumplida.
Según la organización empresarial, la investigación debe ser clara, transparente y contundente pues la lucha contra la corrupción es de todos y se deben usar todas las herramientas disponibles que permitan una justicia pronta y cumplida.
“He sido enfático desde que se inició mi gestión como Presidente de Uccaep que debemos luchar contra el fraude fiscal, la evasión y cualquier forma de corrupción. Por lo anterior, considero que se debe llegar hasta las últimas consecuencias y que caiga todo el peso de la ley a los que resulten responsables. Además, hay que proceder de manera urgente con una
reestructuración total del Conavi”, aseguró José Álvaro Jenkins, presidente de la Unión de Cámaras.
Para la agrupación, está en juego la confianza en la institucionalidad del país, la cual una vez más se ha visto golpeada por un acto de corrupción que la UCCAEP condena en todos sus extremos.