Redacción- Uno de los abogados que llevaban el caso “Cochinilla”, murió luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio la noche de este lunes.
El fallecido era el jurista, Víctor Herrera, de 54 años y representante de la constructora Herrera.
Según trascendió el abogado se encontraba con unos amigos jugando un partido de futbol 5 en Moravia, cuando sufrió el paro cardiorrespiratorio.
La Cruz Roja recibió el informe a las 6:30 p. m, pero al momento de la atención y tras varias maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), fue declarado sin vida en el lugar.
Este martes, seguía la audiencia por el caso y deberán de nombrar a otra persona que sustituya a Herrera en el proceso.
El caso «Cochinilla»
Directivos y funcionarios de Conavi son investigados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público debido a aparentes casos de corrupción durante los procesos de contratación.
En apariencia, los funcionarios públicos recibieron sobornos y dádivas como viajes, carros, terrenos, casas y hasta favores sexuales a cambio de las licitaciones para obras viales a nivel nacional, así como acuerdos de pago y otros beneficios, de acuerdo con las investigaciones preliminares.
Tras lo sucedido, los funcionarios y constructoras son sospechosos de estafar al Estado con ₡78 mil millones.
Hasta el momento permanecen detenidas 30 personas aparentemente involucradas en estos graves hechos y, además, el OIJ y la Fiscalía allanaron 57 inmuebles para avanzar con la investigación.
Específicamente se investigan por los delitos de cohecho propio, pagos irregulares de contratos, tráfico de influencias, falsedad ideológica, malversación de fondos públicos y estafa en perjuicio del Estado, en contra de funcionarios del MOPT, Conavi y Ministerio de Hacienda, así como los trabajadores de las constructoras.