Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Gamboa jugó 11 partidos en el pasado Clausura 2021 con La Liga 

Redacción – A sus 22 años, Alexis Gamboa es ejemplo de lucha y dedicación, debido que ha superado ratos complicados para poder formar parte de La Sele, donde lo da todo para ganarse un lugar para ir a la Copa Oro 2021.

Gamboa fue elegido por Luis Fernando Suárez en la pre-lista del torneo regional, por lo que el zaguero entrena arduamente para ganarse un lugar en la lista final.

Pero ese camino para llegar a la Tricolor no ha sido sencillo para el futbolista que recientemente fue comprado definitivamente por Alajuelense, que llegó a un feliz acuerdo con el Waasland Beveren de Bélgica, que tenía los derechos del jugador.

Foto: Prensa La Liga.

A lo largo de ese largo trecho que ha tenido que enfrentar Gamboa, le ha tocado vivir irregularidades en Europa y en La Liga, donde el torneo pasado registró 11 partidos disputados y un gol con los rojinegros.

Pese a esa falta de regularidad y otras pruebas vividas, el timonel patrio lo incluyó en la pre-lista para el torneo del área, lo cuál el oriundo de Pococí quiere aprovechar y por eso se mentaliza en dar su granito de arena para poder debutar con la Selección Mayor.


Lea también: Josimar Alcócer: La promesa del León que buscará enamorar al liguismo con su talento


La experiencia de Gamboa con La Sele ha sido solo a nivel Sub-23, por lo que tener este chance a nivel mayor lo ilusiona de gran forma.

Alexis Gamboa quiere seguir por la misma línea y por eso quiere a relucir sus cualidades para demostrar que tiene la misma capacidad que los otros defensores.

«Es importante, me siento bien y trato de hacer las cosas bien y esforzándome al máximo, dar mi granito de arena que es lo que trato día a día. Independientemente quién esté va ser importante hacer las cosas bien, que se esfuerce y demostrar que puede hacerlo igual a otros. Siempre va ser importante tener competencia y demostrar que se puede estar. Ha sido difícil, he pasado cosas complicadas pero gracias a Dios estamos en la Selección y vamos a seguir por esa línea», dijo Gamboa. 

Foto: Prensa Concacaf.

El joven futbolista de perfil zurdo se codea con hombres de experiencia como Kendall Waston y Pipo González, a quiénes quiere demostrar que tiene lo suficiente para compartir con ellos en la zaga de la Tricolor.