- Plataforma tica reforma la manera de ver películas, abre posibilidades y accesos a usuarios
- Al registrarse en Soy.TV, usuarios reciben un crédito de ¢2000 para ver su primera película gratis
La empresa costarricense Alianza Capitales, lanzó al mercado una nueva plataforma de streaming de películas enfocada a un segmento del mercado que no desea pagar mensualidades de suscripción fija, o bien que no cuentan con una tarjeta de débito o crédito para suscribirse a una plataforma.
Se trata de Soy.TV, una plataforma de streaming “on demand” que mantiene alianzas con las principales casas productoras cinematográficas como Sony, Universal Studios, Paramount Pictures, Metro Goldwyn Meyer, Lionsgate entre otras.
“Contamos con las respectivas licencias para que nuestros clientes puedan disfrutar de lo mejor del cine en alta definición, con la conveniencia de pagar sólo por la película que desean ver, al mejor precio”, explicó Javier León, Director Ejecutivo de Alianza Capitales, empresa con 25 años en el mercado costarricense, enfocada en el sector de tecnología y salud.
ACCESIBLE PARA TODOS
León explicó que para acceder a la plataforma se requiere de un registro en el sitio web con solo un correo electrónico.
Una vez creada la cuenta el usuario recibe un correo de confirmación que activa su cuenta y tienen dos posibilidades:
1- Adquirir créditos para ver películas con su tarjeta de débito o crédito (los precios rondan entre los 1500 y 2000 colones por película).
2- Comprar una recarga en uno de los puntos de venta de la red de Soy.TV (www.donderecargar.soy.tv) e indicando su número de teléfono asociado (la opción de asociar el teléfono es personal y únicamente aplica para los clientes que quieran recargar su saldo por un punto de venta de conveniencia) inmediatamente se le acreditará el saldo a su cuenta.
Según los desarrolladores la plataforma opera con un bitrate variable, que adapta la mejor calidad de imagen posible, a la velocidad de internet que tenga el usuario.
NO A LA PIRATERÍA, NO A LOS VIRUS
De acuerdo con los creadores de soy.tv uno de los valores agregados de su plataforma es la seguridad.
“Actualmente existen páginas que permiten observar películas de manera ilegal y redirigen a otros sitios maliciosos en los que los clientes se pueden ver expuestos a toda clase de virus y ataques”, detalló León.
Añadió que el servicio nació además como respuesta a una necesidad de un sector del mercado que no está bancarizado y que no cuenta con una tarjeta de crédito o débito para poder disfrutar de contenido premium en streaming.
“Con la pandemia los hábitos de los consumidores variaron drásticamente. Las plataformas de streaming de películas, al igual que el delivery de comidas fueron la válvula de escape de muchos, pero no toda la población tiene acceso a estos servicios por no estar bancarizados”, concluyó León.
En la web los usuarios podrán encontrar películas de estreno, así como los principales títulos en géneros como comedia, terror, acción y aventuras, familiares, suspenso, clásicos y drama.
Soy.TV ya está desarrollando un app para celulares, así como una red de afiliados en las principales cadenas de retail, esto con el objetivo de generar compras de entretenimiento en un mismo lugar (película, refrescos, snacks).
Adicionalmente se buscará dar un espacio especial a producciones de cine costarricenses y a partir de agosto incorporar eventos deportivos nacionales en vivo.
Si alguna persona desea colocar su contenido en Soy.TV o bien vender el producto puede escribir a correo info@soy.tv.
Ni siquiera sirve el enlace.
Comments are closed.