Redacción- Niño afgano de la camiseta de plástico de Messi vive un drama y pide ayuda. El pequeño y su familia huyeron desde su aldea natal hacia Kabul por los ataques talibanes.
Murtaza Ahmadi saltó a la fama en 2016 cuando se hizo viral una fotografía suya en la que aparecía con una camiseta de la Selección Argentina, con Leo Messi y el número 10 a la espalda, elaborada con una bolsa de plástico.
LEA TAMBIEN: Montserrat Del Castillo se muestra enamorada de su hijo: «Lo mejor de mi vida»
«Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes», afirmó el joven afgano a la agencia EFE.
Murtaza y su familia pertenecen a la rama chiita, que es una derivación del islam y que recibe constantes ataques por parte del grupo yihadista Estado Islámico, debido a sus diferencias doctrinales y políticas.
«Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación», dijo el niño.
Es importante mencionar que las imágenes que dieron la vuelta al mundo, le permitieron conocer a su ídolo Messi en persona en Catar, pero desde entonces ha vivido un autentico calvario.
Su repentina fama mundial le trajo consigo las amenazas de grupo extremistas. Sus padres explicaron que mantuvieron encerrado a Murtaza en casa y dejaron de enviarlo a la escuela durante dos años por miedo a un posible secuestro del pequeño afgano.