Redacción-Agosto fue declarado como el mes del afrodescendiente, con su celebración el 31, pero la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) se opone a que se promulgue un nuevo feriado sin goce de salario.

Los industriales manifestaron estar de acuerdo en que el mes de agosto sea declarado como el mes del afrodescendiente y no pueden dejar de lado la gran contribución que este grupo ha realizado en todas las áreas, tanto a nivel cultural, social, deportivo y laboral.


LEA TAMBIÉN: ONU acepta petición de Costa Rica de designar un Día Internacional del Afrodescendiente


Para la CICR, ese día se debe celebrar con actos conmemorativos en las escuelas, colegios y centros de trabajo para rendir un sentido homenaje.

“En momentos en que debemos enfocar las prioridades en la agenda de reactivación económica y promover la generación de empleo, no en generar un ambiente de mayores costos y complejidad para la operación de las empresas. “La pandemia y situación económica, exige menos trámites, reducciones en costos, mayor flexibilidad en el mercado laboral, revisión de las cargas sociales y mejorar la capacidad de competir de las empresas costarricenses, para que puedan aportar en la reactivación económica y generación de empleo y no más costos y complejidad para operar” señaló Carlos Montenegro, Director Ejecutivo de la CICR.

Los industriales señalaron que ese mismo día, 31 de agosto, también se celebra la proclamación de Costa Rica como República unitaria, libre e independiente, lo que se conoce como Fundación de la República. Por lo que dicho feriado opacaría otra fecha histórica en la vida política del país.