- Rodríguez desea ver al Santos enfrentando clubes mexicanos o de la MLS
Redacción – El entrenador del Santos de Guápiles, Erick Rodríguez, dio a conocer que sueña alto y se pone como meta clasificar al club caribeño a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf o mejor conocida como Concachampions.
«Shock» como es conocido el timonel está muy feliz por labor de sus jugadores que están realizando un semestre sensacional, ya que actualmente son segundos del Apertura 2021 con 26 puntos y además, están en cuartos de final de Liga Concacaf.
Es por ello, que Rodríguez confía que su plantel siga mostrando un buen nivel partido a partido, con el fin de continuar en busca de hacer historia y llevar al cuadro guapileño al máximo certamen de clubes a nivel regional.
Eso sí, el estratega de 52 años es consciente que al no tener los mismos recursos económicos de clubes grandes como Saprissa, Herediano y Alajuelense, en Santos deben dar una milla extra en la cancha, con el fin de mantener viva la ilusión.
Santos salió subcampeón de Liga Concacaf en el 2017, por lo que ahora buscarán dejarse la copa, por lo que van paso a paso. En los cuartos de final medirán fuerzas ante el Hamilton Forge FC de la Liga Premier de Canadá, donde juega el tico Joshua Navarro.
Lea también: Marco Herrera defiende a Aarón Cruz por personalidad para ser portero de Saprissa
Erick Rodríguez afirma que deben seguir teniendo los pies en la tierra, con el fin de continuar en un constante crecimiento para lograr el objetivo de ir a la Concachampions.
«Tenemos que ir partido a partido buscando la clasificación que queremos y obviamente no dejar de lado la Concacaf, que para nosotros también es una meta importante clasificar a la Concachampions. Yo creo que siendo los pies en la tierra y las aspiraciones que tenemos, tienen que ir de la mano de los recursos, nosotros no somos Alajuela, Saprissa o Heredia. Eso lo tenemos claro y sabemos que tenemos que dar la milla extra.
El equipo tiene aspiraciones y sueños, pero tratamos de minimizar ese sentimiento, con el fin de ir creciendo partido a partido, no es fácil. Los que asumen el reto en los partidos muestran criterio y personalidad, para poder aspirar clasificar a la Concachampions necesitamos de todos los jugadores, la competencia interna hace que sea mucho mejor para nosotros», afirmó Erick Rodríguez.
Los guapileños se alistan para enfrentar este miércoles 20 de octubre a las 4:00 pm al Forge FC de Canadá por Liga Concacaf. En las fases previas, los santistas eliminaron a los Verdes FC de Belice y al Plaza Amador de Panamá.