- Ambos cargamentos, decomisados por la PCD, sumaron 780 kg de cocaína
- En uno de los casos, se detuvo al chofer de un camión que llevaba la droga
Redacción- En menos de 24 horas, agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) interceptaron dos cargamentos de droga antes de que salieran del país.
Las acciones policiales se dieron en APM Terminals, en Moín de Limón, y también dejaron como resultado un hombre detenido.
Ambos cargamentos, de aparente cocaína, alcanzaron un peso total de 780 kilogramos, informaron las autoridades.
Camionero cae con 400 kilos de cocaína
El primero de los casos que atendieron los oficiales de la PCD se dio cuando interceptaron un camión sospechoso que ingresó a APM Terminals.
Un hombre de apellidos Salazar Rodríguez conducía el tráiler y se determinó que llevaba maletines con aparente droga.
Igualmente, en las cercanías de dicho camión, los agentes antidrogas ubicaron un contenedor donde se localizaron más maletines con droga.
De acuerdo con el reporte policial, el hallazgo se dio tanto dentro como fuera del contenedor que tenía fruta como carga lícita y llevaba como destino el puerto de Sheerness, Inglaterra.
Tras finalizada la diligencia, se contó la droga, que alcanzó 400 kilogramos de aparente cocaína.
Además, trascendió que Salazar, un costarricense de 49 años, tenía antecedentes por robo agravado.
Interceptan cargamento con 380 kilos de cocaína
El segundo casos se dio cuando los agentes antidrogas, mediante labores de análisis y perfilamiento de contenedores, ubicaron uno sospechoso.
Ante eso, los agentes abrieron el contenedor para inspeccionarlo con apoyo de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y de la Policía Control Fiscal.
Luego de la revisión, se confirmó la sospecha y se ubicaron 380 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.
Trascendió que la droga iba oculta en las cajas junto con la fruta que se transportarían en dicho contenedor.