- El OIJ detiene a hombre como sospechoso de extorsión en Cartago
- Víctima le habría entregado a sospechoso más de 13 millones de colones
Redacción – La mañana de este jueves, los agentes del organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron a un hombre de 33 años de edad, quien figuraba como sospechoso del delito de extorsión.
La detención se llevó a cabo en el sector de El Carmen en Cartago, donde además de detenerlo le decomisaron documentación varia, computadoras, dispositivos usb y varios teléfonos celulares.
Sin embargo, los agentes judiciales indicaron que en los primeros meses del presente año recibieron una denuncia por parte de una femenina, en la cual ésta indicaba que estaba atravesando una situación difícil. La mujer era la propietaria de una casa en el sector de Taras en Cartago y dicha vivienda desde el año 2019 era cuidada y administrada para alquiler por el sospechoso, a quien había conocido tiempo atrás en un trabajo.
El hombre le hizo creer a la ofendida que la casa estaba alquilada y que ocupaba dinero para realizar mantenimientos, por lo que ella le depositó el dinero solicitado. Aparentemente en determinado momento este sujeto la contactó diciéndole que hubo un altercado con esos grupos religiosos y que estos solicitaban que se les devolviera el dinero del depósito, por lo que la ofendida en varias ocasiones consiguió ese dinero y se lo depositó al sospechoso.
Como esta situación se presentó en más de una ocasión, en determinado momento la víctima le dijo al sospechoso que no podía darle más dinero y en ese instante empezó a recibir amenazas tanto por correo electrónico como por mensajería de texto, donde le indicaba que si no entregaba el dinero solicitado le harían daño a él, a ella o a su familia.
A raíz de esta situación , la ofendida decidió interponer una denuncia ante las autoridades judiciales, siendo que, los agentes de la Sección Delitos Varios la abordaron e iniciaron con las investigaciones, por medio de las cuales lograron determinar que al parecer todos los escenarios planteados por el sospechoso a la víctima, sobre los supuestos alquileres de la casa y de los mantenimientos realizados habían sido falsos y que esté (el sospechoso) era quien se en apariencia se dejaba el dinero que la ofendida le entregaba.
Trascendió, que del año 2019 a inicios del presente año, la ofendida le habría entregado a este sujeto más de 13 millones de colones aproximadamente.
Finalmente, este sujeto quedó con informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación Jurídica.