- A los costarricenses se les decomisaron 1500 kilos de clorhidrato de cocaína
- Trabajo policial se realizó en conjunto con autoridades estadounidenses
Redacción- Autoridades policiales propinaron un nuevo y fuerte golpe al narcotráfico internacional.
El Ministerio de Seguridad Pública confirmó la incautación de 1500 kilos de clorhidrato de cocaína que trasegaban cuatro hombres, los cuales fueron arrestados.
Los detenidos son cuatro costarricenses, quienes navegaban con la droga oculta en un doble forro de la embarcación pesquera.
- Méndez de 46 años
- Miranda de 40 años
- Walsh de 42 años
- Umaña de 25 años
Todos los detenidos fueron puestos por parte de los oficiales a la orden de Ministerio Publico.
Una del Guardacostas de Estados Unidos realizaba un patrullaje preventivo en aguas del Pacífico y fue en ese momento que se intervino a los sospechosos.
Minutos antes oficiales costarricenses de Guardacostas habían alertado a sus homólogos de la presencia de la lancha de nombre Faustino I con matrícula de Golfito PG-9758.
Ante eso, los oficiales estadounidenses, a solicitud de las autoridades ticas, custodiaron hasta un punto específico en la entrada del Golfo Dulce en el cantón de Golfito.
En esa ubicación la nave fue entregada a oficiales del Grupo de Operaciones Especiales del Servicio Nacional de Guardacostas.
La madrugada de este viernes, la embarcación finalmente llegó hasta el muelle de Golfito, donde agentes del Organismo de Investigación Judicial la revisaron.
Durante la inspección, los agentes judiciales encontraron irregularidades en el interior de su casco de la embarcación y dieron con un doble fondo en donde transportaban la droga.
Al finalizar la revisión, el OIJ determinó que a bordo se encontraban ocultos 1.500 kilogramos de clorhidrato de cocaína repartidos en 75 bultos.