Foto: FC Twente.
  • El costarricense entró como variante en el partido 

Redacción- Manfred Ugalde sumó importantes minutos en el triunfo de su equipo 1-0 ante el Heracles, previo a su posible retorno a La Sele para los juegos eliminatorios de este mes.

El delantero costarricense Manfred Ugalde volvió a tener protagonismo con el FC Twente en la liga Eredivisie al enfrentarse al conjunto del Heracles en la disputa de la jornada 12.

Manfred Ugalde tuvo que esperar sus oportunidad en el banquillo, pues aún no ha logrado destacar en el equipo para ganarse un lugar en la titularidad de los rojos.

En el compromiso, el Twente logró ponerse en ventaja rápidamente en el marcador siendo a los cinco minutos del partido cuando el defensor Mees Hilgers logró dar el grito de gol en el enfrentamiento.

Sin embargo, el gol tempranero conseguido por lo locales cambió el ritmo de juego de los equipos, teniendo pocas emociones en el desarrollo del encuentro.

El atacante nacional hizo ingreso a los 66 minutos del partido, esto cuando el técnico del Twente buscó ampliar la ventaja en los cartones por intermedio de costarricense.

Ugalde no logró destacar en la cancha incluso pasó desapercibido durante sus incorporaciones en ofensiva, lo cual es duramente criticado por cierta parte de la afición costarricense que sigue sus pasos en el fútbol internacional.

Pese a ello, en el epílogo del compromiso el tico tomó confianza para buscar la anotación que asegurara la victoria en casa, pero no tuvo éxito en sus intentos para vencer al guardameta rival.


LEA TAMBIÉN: Wright afirma estar tranquilo en su puesto pese a eliminación en Liga Concacaf


El juego concluyó con la victoria por la mínima para Ugalde y compañía que con los tres puntos escalan a la séptima casilla de la tabla.

Además, los minutos disputados por el costarricense lo hacen estar a tono para su posible regreso a La Sele la cual dará a conocer su convocatoria este sábado para los próximos juegos ante Canadá y Honduras.