- Cruz buscará brillar ante Canadá y Honduras
Redacción – Su buen desempeño en el FC Cincinnati de la MLS le valió a Allan Cruz para estar nuevamente en la Tricolor para los duelos ante Canadá y Honduras, que tiene una gran historia debido que es ídolo de muchos niños de la costa de Guanacaste.
Cruz es una de las sorpresas de La Sele para los juegos ante Canadá y Honduras. Pero detrás del volante de 26 años hay una gran historia detrás, ya que desde sus inicios en una escuela de fútbol llamada «Guanacaste Unido» empezó a demostrar su talento.
En este club que reunía jóvenes de Villarreal de Santa Cruz y entre otros lugares de la costa pampera sirvió para que Allan se enamorara del fútbol a los 10 años.
Durante su estancia en este humilde proyecto fue liderado por Danielle Hollander, una entrenadora de nacionalidad estadounidense, que tiene amplio rodaje en el deporte.
Hollander recuerda que junto con dos entrenadores más se dieron cuenta que el mediocampista llegaría lejos. En sus inicios recuerda a Allan como un futbolista talentoso, humilde y esforzado, que lo ha hecho ganarse el cariño de muchos.
Incluso, esta norteamericana radicada en la costa guanacasteca recalca que Cruz es un ídolo para muchos niños, que cada vez que el volante llega a la zona les regala implementos deportivos para que sigan en el deporte.
Lea también: Suárez destaca liderazgo de Gamboa y espera que llegue motivado a La Sele
Esto es parte de lo que demuestra la grandeza del futbolista pampero, que tras pasar por dicha escuela de fútbol pasó a clubes como Saprissa, Uruguay de Coronado y Herediano, que fue donde saltó al fútbol estadounidense.
Danielle Hollander conversó con AMPrensa.com y destaca la gran personalidad de Allan Cruz, a quién considera que tiene todo para jugar en Europa y estar en la Tricolor.
«Allan está demasiado listo para jugar en Europa, siempre tan positivo y tan listo para enfrentar cualquier reto, siempre contando con el apoyo y la comunidad en general, no hay nadie que lo pueda parar. Él es el ejemplo perfecto para la juventud, en lo que él carácter, actitud, humilde y que con pocos recursos ha ido llegando a lo alto.
Tan bonito es el cariño que tenemos por Cruz en la zona, que él va a mejenguiar con los niños y jóvenes de la zona, incluso anda con sandalias y como uno más acá. Pese a no ser convocado nunca renunció y siempre ha luchado con todo. Puedo decir que Allan es ídolo de los niños de los pueblo costeros, que lo ven como un ejemplo a seguir, es de admirar lo de Allan», afirmó Hollander a AMPrensa.com.
Actualmente, Hollander está en busca de un nuevo «Allan Cruz», gracias a que con otro grupo de profesionales comanda el proyecto de la escuela de fútbol Tsunami Azul.