- Desechos orgánicos de la piña, coco, plátano, yuca, banano y otros se convierten en bioplásticos y cuero vegano
Redacción – Un cuero vegano hecho a pase de plantas con sello tico, se lució en una pasarela de modas en Los Ángeles de Estados Unidos. Sandalias hechas con este material están inspiradas en Costa Rica, sus colores y naturaleza.
En el Kornit Fashion Week, unas sandalias hechas con este material sostenible llamó la atención de los presentes.
Nova Milan es la empresa que promueve prácticas más ecológicas y la que está detrás de cuero. Su tecnología permite transformar desechos orgánicos de la piña, coco, plátano, yuca, banano y otros, en bioplásticos, telas sostenibles y cuero vegano de alta calidad para sustituir el cuero animal.
La empresa, instalada en Costa Rica por su trayecto ecológico, se unió a la marca de calzado israelí NAOT Footwear para crear sandalias estampadas en cuero vegano.
Además, la fibra orgánica, que es la materia prima para la creación del cuero, se extrajo de los diferentes desechos agrícolas del país evitando así que llegaran a contaminar el ambiente.
«Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado estos últimos meses. Nuestro objetivo es poner a Costa Rica en el mapa como líder mundial en cueros a base de plantas y esperamos seguir avanzando por este camino», comentó el CEO de Nova Milan, Karim Quazzani.
La presidenta de la marca de calzado, Ayelet Lax Levy, asegura que este trabajo en equipo permite crear un producto sostenible, hermoso, cómodo y moderno.
Con esta misma visión, Nova Milan busca desarrollar la primer economía circular basada en plantas a nivel mundial y un cuero vegano 99% libre de petróleo.
Nova Milan se encuentra actualmente trabajando en la producción de este nuevo material para expandir su servicio a las industrias de la moda, automotriz, mobiliario, médico y náutico.