Foto: Prensa Liberia.
  • García fue capitán y gran referente del club guanacasteco 

Redacción – Decir Kenneth «Coco» García es recordar a un volante muy querido en Liberia, gracias a su gran talento cuando jugaba, pero ahora en su retiro cumple con un nuevo rol y es buscar al nuevo «Cristian Gamboa» en las divisiones menores aurinegras.

García es considerado por muchos liberianos como un ídolo, ya que siempre dejó alma, vida y corazón por la institución de la Ciudad Blanca, donde jugó durante varias etapas cumpliendo un rol protagónico.

Pero tras esa gran carrera deportiva, donde defendió los colores de Alajuelense, Pérez Zeledón y Liberia principalmente, dejó las canchas en 2019 con el Deportivo Upala en Linafa y ahora está cumpliendo con un nuevo papel en el equipo guanacasteco.

Foto: VFL Bochum.

En la institución con sede en el Estadio Edgardo Baltodano, «Coco» funge ahora como entrenador del equipo U-15 y asistente técnico del ex-delantero uruguayo, Fabrizio Ronchetti, con quién ha hecho dupla en la categoría U-17.

La cantera liberiana ha sido la casa de reconocidos jugadores como Allen Guevara, Wálter Chevez y Cristian Gamboa, este último es el mayor estandarte de Liberia, ya que actualmente milita en el VFL Bochum de la Bundesliga de Alemania.


Lea también: Paté cree que su sistema hará protagonista a Guadalupe FC el próximo torneo


Precisamente es Gamboa, quién inspira a muchos jóvenes de la Ciudad Blanca, por lo que el mismo García señala que está en búsqueda de un nuevo Gamboa, a lo cuál señala que está eligiendo lo mejor de la provincia pampera en pro del Municipal Liberia.

Kenneth García conversó con AMPrensa.com y contó detalles de su nueva faceta deportiva, donde espera trascender con el equipo de su vida, como es el club liberiano.

«Ahora estoy en la parte de ligas menores como entrenador de la U-15 y asistente de Fabrizio Ronchetti en la U-17 tratando de mejorar y hacer las cosas bien, tratando que los chicos lleguen con los conceptos claros al plantel de segunda, que el proyecto siga creciendo. Ellos me ven como ejemplo y se motivan, pero también hay que socar la faja. 

Esto cuesta, porque hay que tratar de aconsejarlos bien y explicarles porque cuándo uno corrige, no corregir y no explicarles, porque la idea es que ellos se den cuenta porque también se estás corrigiendo las cosas. Ahora es muy difícil conseguir un chico de 15 años con los conceptos claros, ya que cuando llegan al primer equipo tienen deficiencias. 

Entonces, esa es nuestra faceta y nosotros estamos con la disposición de ayudarles, ya no es como que dejábamos a los chicos, ahora con el dolor del alma tenemos que ir escogiendo y sacar lo mejor para Municipal Liberia. 

Claro, yo estoy en busca de un nuevo Cristian Gamboa por así decirlo, acá en Liberia hay buenos jugadores, en el alto rendimiento y en la U-17, tenemos un par de chicos que esperemos pronto verlos en el primer equipo, tienen mucha calidad y esperamos llevarlos por el buen camino», afirmó Coco García a AMPrensa.com. 

García es muy querido en Liberia. (Foto: Prensa Liberia).