Foto: Prensa Guadalupe.
  • Guadalupe terminó penúltimo con solo 21 puntos 

Redacción – Tras la dura eliminación e irregular rendimiento en el Apertura 2021, Paté Centeno confía que su sistema de juego lleve al protagonismo a Guadalupe FC de cara al próximo torneo, que está planeado iniciar en enero del 2022.

Centeno dirigió en tres partidos de la fase regular a los capitalinos, sumando un empate y dos derrotas, una de de ellas por 0-5 ante Santos de Guápiles.

Esa complicada ante los caribeños le tocó el orgullo al Rey Paté, que afirma que en la presente semana conversara con Roberth Garbanzo, gerente deportivo de Guadalupe, con el fin de empezar a planear lo que se vendrá en el Clausura 2021.

El estratega de 47 años espera definir las incorporaciones de la institución en los próximos días, con el fin de empezar a trabajar la pretemporada de cara al certamen venidero con el equipo del cantón de Goicochea.

Foto: Prensa Guadalupe.

Guadalupe terminó el certamen con solo 21 puntos en 22 jornadas de la fase regular, lo cuál los dejó en la penúltima posición, por lo que Paté buscará tener un repunte considerable con los josefinos, con el fin de no tener problemas con el descenso.


Lea también: Wanchope cree que Ariel Lassiter debe estar en La Sele por ser veloz y peligroso


Paté Centeno habló en conferencia de prensa y afirma que su objetivo principal es pelear cosas importantes con Guadalupe, por lo que trabajará para conseguirlo.

«¿Que viene? Esta semana es importante para hablar con Robert Garbanzo para tocar algunos temas y hacer algunas incorporaciones que estoy pensando, ahí se van a dar cuenta, esperemos que esos contratos queden listos para pensar en lo que viene, lo más importante está por venir y es el próximo torneo, sabemos que terminamos posición difícil, pero confiados que este mismo sistema nos puede sacar de todas estas situaciones. 

Mi objetivo primordial siempre será estar peleando cosas importantes, saben lo que ha sido Guadalupe FC, que es un equipo revelación y entonces, no solo atacar la parte futbolística, si no que también atacar la parte mental y en la cuál decirle a un jugador que deben pelear por ser quintos o sextos, para decirles que tienen que pelear por una clasificación, es drástico y entonces tamos con ese trabajo», afirmó Centeno Corea. 

Foto: Prensa Guadalupe.

Tener al lado como asistentes a Alonso «Mariachi» Solís y Randall Porras ayudará al Paté a tomar la mejor decisión en pro de potenciar a Guadalupe FC.