- Se capacitó a comerciantes en medidas de seguridad ante los criminales
- En esta época navideña aumentan las ventas de lotería y los asaltos
Redacción- Al ser un blanco constante del hampa y ante el aumento de la demanda de lotería en este fin de año, la policía capacitó a los vendedores en medidas de seguridad.
La capacitación fue brindada por oficiales de los Programas Policiales Preventivos como parte de una alianza entre la Fuerza Pública y la Junta de Protección Social (JPS).
Esta no es la primera vez que este tipo de acciones se desarrollan, pues en años anteriores ya se han dado acercamientos con los vendedores.
Con estas acciones, las autoridades pretenden dar medidas de prevención y minimización de riesgos.
El director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, resaltó que estas acciones van enfocadas a minimizar los riesgos a los que los comerciantes de lotería se exponen.
Además Calderón informó que se escucharon las inquietudes de los vendedores, para poder planificar operaciones y darles cobertura en zonas de mayor riesgo.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Protección Social, Esmeralda Britton destacó las alternativas que ofrecen para que los vendedores no se expongan al crimen.
Britton resaltó el pago por medios electrónicos como Sinpe móvil, o la página; www.vendedoresdeloteria.com.
La presidenta, además, recordó a los vendedores no sacar los fajos de billetes y en la, medida de lo posible, no andar con enteros, sino con fracciones.
Estas capacitaciones aún continúan desarrollándose y si usted es vendedor de lotería y quiere participar, debe contactar a la JPS, que lo comunicará con la Fuerza Pública.