- Otto Guevara apelará la sentencia y apuesta por su presunción de inocencia
Redacción – Aún con la sentencia del juez que lo inhabilita de cargos públicos, Otto Guevara continuará con su aspiración a la curul para ser diputado en el próximo período legislativo.
Así lo hizo saber a la prensa tras la lectura del fallo, pues asegura que aún él sigue siendo inocente al no estar en firme.
Destaca que la sentencia se le enviará a las partes el próximo 5 de enero y, a partir de ahí, él y su equipo legal interpondrán la apelación.
Mientras esta se resuelve, es posible que lleguen las Elecciones Legislativas 2022 y los votantes puedan manifestarle su apoyo en la papeleta.
De acuerdo con la sentencia, Guevara presentó entre el 2014 y 2018 a la Contraloría General de la República (CGR) unas declaraciones de su patrimonio donde hizo omisión de parte de sus bienes.
El Ministerio Público asegura que el exdiputado omitió incluir, en los documentos patrimoniales, que era el director y accionista de una empresa ubicada en Islas Vírgenes Británicas.
Por lo anterior, en la sentencia también se le condenó a tres años de prisión con el beneficio de ejecución de la pena. Es decir, no va a la cárcel.