• Padres deben hacer la solicitud en el centro de salud que esté inscrito el menor

Redacción- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se compromete a completar el esquema de vacunación a los niños que han recibido su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 fuera del país.

Así lo comunicaron las autoridades de salud la tarde de este miércoles durante una conferencia de prensa en la que abordaron varias dudas sobre el inicio de la campaña para inmunizar a los niños entre 5 y 11 años de edad.

Debido a que hasta ahorita se procederá en el país con buscar proteger a los más pequeños, debido a que la dosis para ellos es diferente.

Pero con el arribo de las primeras dosis pediátricas ya el país está listo para proceder con la inmunización hacia este grupo etario.

“Los padres deben hacer la solicitud en el área de salud donde está adscrito el menor al menos 10 días antes de la fecha de la segunda dosis, presentar el carné de vacunación extranjero y coordinar con el establecimiento según disponibilidad de dosis», declaró la doctora de Vigilancia Epidemiológica, Diana Paniagua.

Cabe recordar que el lapso recomendado entre la primera y la segunda dosis para los niños entre las edades mencionadas es de 21 días.