Redacción- El futbolista Marcel Hernández fue absuelto por cuatro delitos de violación y dos relaciones impropias en contra de una menor, que cuando sucedieron los hechos tenía 16 años de edad.

Así lo dictó el Tribunal Penal de Cartago, tras la petición de la fiscalía donde solicitaba la absolutoria del cubano por los derechos que se le achacaban en un principio.

Según la Fiscalía, porque para ellos las relaciones sexuales fueron si consentimiento de la víctima.

Además, la Fiscalía hizo la petición al Tribunal de valorar dos escenarios a la hora de tomar un veredicto:

  1. La credibilidad en el testimonio del relato de la víctima
  2. La verdad subjetiva de la víctima al momento de narrar los hechos

Para el Tribunal, solo había dos pruebas de testigos y una de ellas era la madre de la persona menor de edad, que merece credibilidad, pero es testigo de referencia solo puede reproducir parte de un elemento que la hija le cuenta.


LEA TAMBIÉN: Fiscalía acusa a Marcel Hernández de invitar a menor a su departamento y violarla


 

Hechos que se le acusaban 

Los hechos acusados se remontan entre julio y agosto del 2018. Según se dijo en la acusación, el blanquiazul supuestamente aprovechó la visita de la menor para empujarla en contra de la cama, donde Marcel se quitó la licra que andaba puesta y le agarró la cabeza a la víctima para introducirle su pene y que le hiciera sexo oral.

Después, le quitaría la ropa a la joven para violarla vaginal y analmente, supuestamente en contra de la voluntad de la ofendida.

En otra ocasión, que presuntamente, se lo achaca otro caso de violación es que la joven vuelva a la casa del futbolista a recoger sus pertenencias que se le habían olvidado y en determinado momento, Hernández la besó y le levantó la blusa para besarle los senos.

Luego, se la llevaría a la cama y al desprenderle la ropa le introdujó el pene de manera vaginal, en contra de la voluntad de la menor. Según se lee en la acusación, en esta ocasión el deportista se detuvó para dejar a la ofendida vestirse y que abandonará su departamento.

La defensa del futbolista negó los cargos y acusó a la víctima de realizar manifestaciones falsas.