• Sala constitucional le dio la razón al portero 

Redacción – Tras un recurso Habeas Corpus, la Sala Constitucional sentenció al estado a  pagar daños y perjuicios a Esteban Alvarado por error en viaje con La Sele a México, ya que en primera instancia se le prohibió salir del país.

Esteban no pudo salir del país el 29 de enero por problemas en una gestión del Juzgado de Pensiones, el abogado del portero pidió que le extendieran su permiso para viajar a México, pero no se pudo confirmar el caso del arquero, por lo que se quedó.

Fue hasta la mañana del 31 de enero que ya le llegó la notificación de aprobación y por eso viajó a México para unirse a la Selección Nacional, que después viajó a Jamaica, donde el arquero de 31 años fue suplente de Navas.


Lea también: Técnico de Pumas lideró a Mariano Torres en Boca y lo describe como un zurdo elegante


Ante toda novela generada alrededor de Alvarado, el cancerbero presentó un Habeas Corpus, en el cuál le dieron la razón y por eso la Sala Constitucional advirtió a los jueces para informarles no volver a incurrir en un caso similar.

Debido que en caso que vuelvan a pasar se podrían dar consecuencias mayores. Parte del por tanto a continuación:

«Se condena al Estado al pago de los daños y perjuicios causados con los hechos que sirven de base a esta declaratoria, los que se liquidarán en ejecución de sentencia de lo contencioso administrativo», cita la condena del caso que ganó Alvarado. 

Foto: Prensa Fedefútbol.