-Según informó el Centro de Predicción del Clima estadounidense, las temperaturas estarán entre -12 y -6 grados Celsius.
-Las estadísticas demuestran que el termómetro se deslizará hasta -1 a 4 grados Celsius por debajo de lo normal para el martes 22 y el miércoles 23 de febrero.
Redacción: Después de unos días tranquilos y no tan fríos, muchos estados estadounidenses volverán a sentir el intenso frío en el inicio de esta semana.
Según informó el Centro de Predicción del Clima estadounidense, las temperaturas estarán entre -12 y -6 grados Celsius por debajo del promedio en los estados del norte.
Expertos aseguraron que es solo un inicio, debido a que las estadísticas demuestran el termómetro se deslizará hasta -1 a 4 grados Celsius por debajo de lo normal para el martes 22 y el miércoles 23 de febrero, ya que un fuerte sistema de alta presión comienza a extender el aire ártico más al sur y al este del país.
Según el Meteorológico Nacional, Denver pasará de una temperatura máxima de unos 15,5 grados Celsius a 15 grados -9 grados Celsius para la máxima del martes, con chubascos de nieve.
Además, Dakota del Sur, pasará de una temperatura máxima de 10 grados Celsius el domingo a -17 grados Celsius el martes. Para el martes por la noche, el fondo caerá en las Black Hills a -27 grados Celsius.
Según el pronóstico del Centro Meteorológico, algunas ciudades verán el drástico descenso de las temperaturas incluso más rápidamente, en apenas 24 horas.
Asimismo, reiteraron que más del 70% de los estadounidenses de las 48 regiones más bajas experimentarán temperaturas bajo cero. Más de 15 millones sufrirán temperaturas bajo cero. Con dichas temperaturas tan frías, cualquier humedad que se desplace hará que la nieve se extienda por una amplia región.
De igual forma aseveraron que, la nieve comenzará a través del Alto Medio Oeste, pero, como el frente frío no se moverá muy rápidamente, permitirá considerables tasas de nevadas en toda la zona.
También, se pronostican aproximadamente 15 centímetros de nieve en partes del norte de las Llanuras y el Medio Oeste hasta el martes, pero algunas áreas podrían ver más de 30 centímetros.
Finalmente expresaron, que el lento movimiento del sistema también será una preocupación en el lado sur de la tormenta debido a las lluvias muy fuertes. Se prevé que la mayor parte de la lluvia caerá en el sureste el lunes y el martes.