Hungría desplegará soldados y equipos militares en las zonas de su territorio fronterizas con Ucrania.
Redacción: El Senado de Rusia autorizó a Vladimir Putin a que envíe tropas militares a las zonas de Ucrania, después de que el presidente ruso solicitara al Parlamento el permiso para utilizar el contingente militar fuera de su territorio.
Putin solicitó las tropas militares a través de una carta, donde formaliza el pedido que hizo el Kremlin al Ministerio de Defensa ruso para garantizar “la paz” en las regiones que reconoció como independientes de Ucrania.
EEUU califica como ‘invasión’ decisiones de Putin
Ante la situación de tensión que vive el mundo, con este tema, La Casa Blanca aseguró que el reconocimiento de la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk supone “el comienzo de una invasión“.
Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos utiliza el término que durante semanas ha supuesto para Washington la línea roja que desencadenaría sanciones sin precedentes.
El asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Presidencia norteamericana, Jon Finer, manifestó que creen que esto es, sí, el comienzo de una invasión. La invasión más reciente de Rusia a Ucrania.
Finer, manifestó en cuanto al término utilizado que, una invasión es una invasión y eso es lo que está ocurriendo y Rusia excede sus acciones desde el año 2014, cuando se anexionó la península de Crimea.
El decreto suscrito este 21 de febrero por el presidente ruso, abre la puerta al envió de tropas al este Ucraniano bajo el pretexto de una misión de paz.
Por su parte, El Ministerio de Exteriores de Rusia se pronunció al respecto este martes que, “por ahora”, no hay ningún despliegue.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, evita utilizar el término invasión. De hecho, en su discurso a la Nación de madrugada aseguró que el decreto de Putin simplemente “legalizaba” a las tropas rusas que ya están sobre el terreno ayudando a los rebeldes separatistas.
Ante la situación, el ministro magiar de Defensa de Hungría, Tibor Benko, aseveró que su país desplegará a soldados y equipos militares en las zonas de su territorio fronterizas con Ucrania.
«Si hay una escalada de la situación en Ucrania no solo habrá actividades bélicas en el este del país, sino que también podrían expandirse hacia Kiev y las zonas fronterizas con Hungría”. Expresó el ministro.