• Top cinco está conformado por cuatro cantones josefinos y uno de Heredia

Redacción- Santa Ana se consolida como el cantón con mejor Índice de Desarrollo Humano al obtener el primer lugar en esta clasificación por segundo año consecutivo.

Así lo revela el Atlas de Desarrollo Humano Cantonal 2021, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Trabajo en el que el cantón de la provincia de San José obtuvo una puntuación de 0.935, por encima del 0.920 que registró Escazú quien se colocó en el segundo puesto.

El top cinco es completado por los cantones de Belén con un 0.917, Montes de Oca (0.915) y Curridabat (0.902).

Para realizar este trabajo tomaron en cuenta indicadores considerados fundamentales para el bienestar y desarrollo de las personas en un determinado territorio.

Como es el caso de la esperanza de vida al nacer, escolaridad, el conocimiento, bienestar material y la reducción de las brechas entre géneros.


LEA TAMBIÉN: Centro de Operaciones de Emergencias pone en marcha proyecto para agilizar datos durante una emergencia


Parámetros en los cuales Santa Ana termina obteniendo una mejor puntuación que otros territorios, situación que se repite con lo sucedido durante el 2020.

Según la municipalidad de ese cantón este logro es «también producto de las facilidades y de la unificación de esfuerzos institucionales, empresariales y comunales para hacer de Santa Ana el cantón con mejor calidad de vida para sus habitantes», comentó la Vicealcaldesa de ese cantón, Laura Carmiol.